Club oficial Keeway
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» RESPUESTOS KEEWAY Y ZANELLA
2017-07-04, 11:18 por lucesita

» ZANELLA CECCATO 150
2017-03-18, 02:32 por leotxm

» Una medida que recuerda a los tatuajes nazis a los judíos en la segunda guerra Mundial.
2017-03-09, 20:00 por leotxm

» Llega Benelli a la Argentina
2016-12-05, 20:02 por leotxm

» bateria
2016-11-10, 10:43 por esteban miranda

» ¿Que aceite le pongo al motor?
2016-07-20, 00:57 por leotxm

» Compresion de motor Rkv
2016-06-19, 12:53 por arvc

» Modificaciones para mejorar la maquina!!!
2016-04-07, 22:02 por leotxm

» Velocidad maxima y crucero
2016-04-07, 21:52 por leotxm

Auspiciantes
Palabras claves

ACEITE  MOTO  

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Club oficial Keeway en tu sitio de bookmarking social

Compañeros

Crear foro




Mercado de Motos Chinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Mercado de Motos Chinas

Mensaje por leotxm el 2015-10-14, 23:04

Comparto este post que hice en otro foro para enriquecerlo o corregirlo con sus aportes.

MERCADO CHINO

En china el 2011 se produjeron 27.5 millones de motocicletas del total mundial de 50 millones de unidades.

El top 10 de los fabricantes de motocicletas en ventas entre Enero y Octubre de 2012 fueron:

Haojue, 1.780.200 unidades (Produce original Suzuki y copias motores Hondas, código motor HJ)
http://en.haojue.com/products/styles_102_155_b155.htm

Loncin, 1.461.500 unidades (Produce copias de Hondas y Suzukis, código motor LX)
http://www.loncinie.com/

Lifan, 1.272.400 unidades (Produce MV Agusta original y copias motores Honda, código motor LF)
http://www.lifan.com/English/

Dayang (ex Luojia), 1.780.200 unidades (Produce Husqvarna y Husaberg originales y copias motores Honda, código motor DY)
http://en.dayang-motorcycle.com/about/

Gaungzhou Dayun, 1.272.400 unidades (Produce copias motores Honda, código motor DY)
http://www.dayunauto.com/

Zongshen, 1.175.400 unidades (produce Harley Davidson y Piaggio original, y su propia marca, también copias de Hondas, código de motor ZS)
http://www.zongsheninternational.com/

Jianshe, 928.700 unidades (produce Yamaha original y su propia marca, copia de esos motores, código motor JS)
http://www.jianshetrade.com/wm/en/index.aspx

Jialing, 923,400 unidades (produce Honda original, y su propia marca, código motor JH)
http://es.jialingmotor.com/

Wuyang Honda, 880,200 unidades (produce Honda original, código motor WY)
http://www.wuyang-honda.com/english/index/index.jsp

Sundiro Honda, 829,400 unidades (produce Honda original, código motor SDH)
http://www.honda-sundiro.com/

Algunas de estas fábricas, pertenecen en parte a los mismos grupos, por ejemplo Jialing, Sundiro y Wuyang son en parte de Honda, así como Dayang pertenece a Dayun Motors.
Si juntaramos según este criterio, Dayun quedaría primera con 3.052.600 seguida de cerca por Honda con casi tres palos de unidades.

Pero resulta que los estados chinos en donde están localizadas las plantas tienen participación accionaria, por lo que no es tan “juntable”, aunque se intercambien las piezas entre las diferentes plantas. Los dos principales estados en donde están radicadas la principales plantas son Chongqing y Guangzhou.

Si comparamos las ventas en el mismo período del año previo, las ventas de estos 4 fabricantes:
Dayun,
Jialing,
Wuyang
Sundiro
se incrementaron, en la misma proporción que varias otras se redujeron.

El total de ventas de estos 10 primeros fabricantes representa un 55,27 % del total de ventas en china, y desde 2011 las motos chinas son las más vendidas del mundo.

Algo mas de 130 fabricas producen motocicletas hasta 650cc. Hay muchos más fabricantes, como

JINCHENG (produce copias de motores de Honda DAX y de la Xr 250 RFVC, produce Suzuki original, su propia marca, código motor JC),
http://en.jincheng.com/index.asp?ltt=1&lp=1

QIANJIANG (produce Benelli y Keeway, código motor QJ),
http://www.qjmotor.com/qjmotor/welcome3.jsp

CFMOTO (produce copias de Kawasaki 650 bicilíndrica)
http://www.cfmoto.cn/

YINGANG (copia motor NX250, ver Gilera G1, código motor YG)
http://www.yingangmotor.com/

XINGYUE (produce entre otras cosas un XR250RFVC reformado y agrandado, aquí lo podemos ver en la Gilera SMX400, código de motor XY)
http://en.xingyue.com/xynew/html/list/Speed-Bike.html

QINGQI (produce entre otras cosas copias motores suzuki reformadas, aquí las pueden ver del importador Beta, código motor QM)
http://www.qingqi.com.cn/en/

LIFENG (produce copias reformadas del Honda CB250, aquí se ven como Jawas y mayoritariamente en otros países como Regal Raptor)
http://www.regal-raptor-uy.com/

SHINERAY, (http://www.shineray.com/products-index.asp)

JUNHE (http://www.junhemotor.com/pid12154690/JH150-6A.htm)

Kinroad, Wonjan, Xinjiang, Ningbo, Dongfang, Xinlon, Jinlun y una larga lista de etc, generalmente con motores LIFAN, que impuso un modelo de negocios, proveyendo motores.

Empresas que producían baja calidad han desaparecido, como Junsun Motor Company.

Muchas de las que producen calidades aceptables y buenas en general pertenecen a grupos que no sólo hacen motos sino que también desde autos, maquinaria pesada, componentes de aviación, etc, tecnología no les está faltando...

IMPORTADORES ARGENTINOS

Por lo que entiendo los importadores sólo se limitan a armar los modelos que vienen de china.
La mayoría importa de diferentes proveedores, como Cerro, Keller, Motomel, Guerrero, Zanella, etc, con algunas excepciones:
APPIA: importa Dayun-Dayang
BETA: importa Qingqi
HONDA: importa Sundiro, Wuyang y Jialing, dependiendo del modelo
JAWA: importa Lifeng
KEEWAY: importa Qianjiang
SUZUKI: importa Haojue
YAMAHA: importa Jianshe

Algunas como Corven Brava, etc no las conozco.

MOTORES PRODUCIDOS

El sistema chino consiste en una distribución centralizada de productos varios, en el caso de las motos es el gobierno central el que compra matrices y patentes a fábricas mayormente japonesas (como es el caso de la honda rebel, yamaha virago ,etc…) pero también a otros bestsellers, como la Jawa 350 checoeslovaca, etc y las distribuye en fábricas por provincias, en las cuales los estados provinciales son partícipes del paquete accionario de la empresa o grupo que posee las fábricas.
Con esto nos podemos dar cuenta (aunque pueden haber excepciones) que esto no son cuestiones ilegales por parte de las fábricas chinas, sino que son compras legales del gobierno de china a empresas japonesas en su mayoria, de productos un tanto desfasados que ellos actualizan a su modo como es el caso del motor honda rebel, el cual han mejorado adaptandole refrigeracion líquida según modelos.
Otra cosa que suele confundir a la gente son los traders, que son empresas que compran sobre pedido a las fábricas productoras pero ellos como tal no fabrican nada. Se hacen la competencia unos a otros con los mismos productos fabricados por otros, el mercado chino hoy en dia es así. Les importa la cantidad y les da igual que otros vendan la misma motocicleta siempre y cuando hayan beneficios.
Por poner un ejemplo para que entendamos mejor lo que son los traders, tenemos a Farspeed Industry Group Company Ltd. , Lizhong Industry Company Ltd. y Yongkang Qinyuan Industry Co. Ltd. que venden productos bajo pedido a Lifeng Group (regal raptor).
Y así los hay a cientos, el mercado chino esta lleno de motos iguales, unas distribuidas por las marcas originales y otras por los traders.

Para tener una idea de los motores específicos que usan de base para copiar modificar, empeorar, aumentar o mejorar a veces con la ayuda de las universidades locales, y hablando de motores con cilindradas mayores a 125cc, tenemos (sin considerar motores de cuatris) desde hace mucho tiempo (puede haber más pero no estoy tan al tanto):

Honda CG125 OHV (1977)
Honda CB 125 OHC (1971)
Honda CBX-NX 150
Honda CBX-XR 200 (Brasilera)
Honda NX-AX 250
Honda CB250
Honda CBF 125-150 (el de la titan)
Honda XR250 RFVC
Honda CRF230
Kawasaki 650 bicilíndrica
Suzuki GN125
Suzuki GN-TU 250
Yamaha YBR125
Yamaha XT600
Yamaha YBR250
Yamaha XJ600


Próximos a incorporarse a producción en distintas copias chinas
Honda CBR 600
Suzuki GSF 600

(puede haber más pero no estoy tan al tanto)

Algunas fuentes que recuerdo haber leído (o mirado si están en chino), entre otras tantas:
http://www.chinamotorcyclenews.com/news.htm
http://madeinchinaenbolivia.wordpress.com/2013/01/04/motos-made-in-china-taiwan-corea-del-sur-malasia/
http://www.diarionorte.com/article/88512/honda-msx-125-el-espiritu-de-la-dax
http://motos.about.com/od/novedades-modelos/fr/Bmw-G-650-Gs.htm
http://twofiftymag.com/2011/06/top-ten-chinese-motorcycle-companies/
http://www.motorfans.com.cn/
http://www.mychinamoto.com/forums/forum.php
http://www.chinariders.net/
http://www.motos-importacionchina.com/
avatar
leotxm
Admin

Сообщения : 79
Дата регистрации : 02/04/2012

http://keeway.forolatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.